Luto en el Real Club Náutico de Tenerife por el fallecimiento de Pichola Lang-Lenton




TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife lamenta la sentida pérdida de una nadadora excepcional, Dña. Juana Rosa Lang-Lenton Díaz, conocida por todos/as como ‘Pichola’, quien falleció el pasado 1 de enero de 2024 a los 83 años de edad.

Pichola fue una bracista que formó parte de la época dorada de la natación tinerfeña, en un contexto histórico donde Canarias ostentaba el dominio de la natación a nivel nacional. Su enorme talento en el agua le permitió alzarse como la nadadora más joven de España en conseguir el título de campeona nacional absoluta.

La deportista nauta se convirtió en un talento precoz con una pronta retirada a los 15 años. Una trayectoria corta, pero plagada de éxitos, ya que consiguió hacerse un hueco en el palmarés nacional con el subcampeonato de 200 metros braza del Campeonato de España, dentro de su primera participación a los 11 años. Con 12 años, superó a la catalana Elena Azpeliscueta para proclamarse campeona nacional absoluta. A los 13 años, finalizó en tercera posición. Y con 14 años, sumó otra medalla de plata a su palmarés.

Conocida en las crónicas de la época como ‘una flor nadando’, debido a su elegante estilo, formó un magnífico equipo en el RCNT junto a compañeras como la hermanas Conchi y Encarna Fernández de Misa, Conchi Marrero, Mercedes Martín y María Adela Martínez.

Desde el Real Club Náutico de Tenerife, nos sumamos al dolor por esta irreparable pérdida y trasladamos nuestro sentido pésame a sus hijos: Daniel, Eduardo, Miguel y Ana Bercedo Lang-Lenton; a sus hijos políticos: María José, Isabel y Raquel; a sus nietos: Alejandro, Daniela, Marcos, Diego, Jorge, Darío, Ana y Juan; a sus cuñados: Julio, Pili, Fernando, Fide y Maruja; así como a sus primos, resto de familiares y allegados. Descanse en paz.

Este viernes 12 de enero, a las 18.00 horas, tendrá lugar la misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Santa Cruz de Tenerife).